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09/01/2023
¿Qué tener en cuenta al seleccionar influencers para tu marca?

Cada vez es más común la utilización de influencers en las campañas publicitarias de los anunciantes, sin embargo existe una confusión en los conceptos manejados y un mal uso del recurso ya sea por parte de las marcas y agencias así como de algunas personas que dicen llamarse influencers. Para empezar comencemos por la definición de influencer.

Un influencer es una persona que logro cierta popularidad en redes sociales debido al personaje que creo para las mismas o porque se especializa en algún área de interés. Son referentes dentro de las redes sociales para miles de personas que los siguen debido al contenido que suben diariamente. Un influencer es una persona que tiene cierta capacidad de influenciar a otras personas ya que son estas últimas las que permitieron que lograran cierto grado de popularidad y no tienen por qué ser famosos ya que son las mismas redes sociales las que los potencian gracias a su contenido que es de interés para sus miles y en algunos casos millones de seguidores.

También debemos hacer una diferenciación respecto a los celebrities, los microinfluencers y los embajadores de marca.

Los celebrieties son personas que también son conocidas fuera de las plataformas sociales. Se hicieron famosas en otros medios y extrapolaron su fama a las redes sociales. Dentro de esta categoría podemos encontrar personalidades de la televisión, actores, modelos, periodistas, artistas, etc. En el último tiempo muchos celebrities nacieron gracias a las redes sociales por lo que se puede pasar de influencer a celebrity.

Los microinfluencers son personas que tienen menos de 10.000 seguidores pero su contenido logra muy buenos niveles de engagement ya que suelen especializarse en alguna temática. Si bien su alcance puede ser menor al de un influencer o un celebrity sus niveles de engagement son altos y hace que utilizarlos sea una buena estrategia para las marcas.

Son personas corrientes que tienen cierto expertise sobre una temática que puede estar vinculada a la nutrición, el fitness, la fotografía, la música entre otras.

Los embajadores de marca son personas que conocen nuestro producto o servicio, que lo consumen o que lo han probado. Los empleados de nuestra empresa son quienes mejor pueden llevar adelante este trabajo ya que si nos recomiendan seguramente sea más creíble.

En el caso de los embajadores de marca no se tiene en cuenta la cantidad de seguidores y en caso de contratar a uno es una relación que se debe dar a largo plazo. Los embajadores de marca pueden ser detectados a través de escuchas sociales ya que pueden ser personas que ya se encuentren hablando de nuestra marca aunque nosotros no los hayamos contratado para ello. Al ya estar haciendo publicaciones nuestras de forma natural cuando pasemos a contratarlos podemos hacer que aumente la cantidad de publicaciones sobre nosotros o hacerlo participes de nuestras actividades lo que permitirá afianzar aún más el compromiso de esta persona con nuestra marca y al mismo tiempo nosotros contaremos con alguien que habla de nosotros de forma creíble y que puede ser nuestro aliado ante una crisis.

Al momento de realizar una campaña debemos tener claro nuestro objetivo para de esa forma hacer un mix correcto entre influencers, micro influencers y embajadores de marca si los tenemos.

Al momento de seleccionarlos es importante pensar en la calidad de esos seguidores y no en la cantidad. ¿Cuál es el grado de engagement que tienen los perfiles seleccionados? ¿Sus seguidores son reales o tiene seguidores fantasmas? ¿El contenido que cargan a sus cuentas respeta los valores de nuestra marca? ¿Tienen la capacidad de generar contenido que pueda ser relevante para la marca o solo sube fotos?

Estos aspectos son fundamentales tenerlos en cuenta al momento de hacer una campaña ya que de ello dependerá el éxito de la misma y la repercusión que tenga.

Si quiere asesoramiento para realizar su campaña de Marketing de Influencers no dude en contactarnos que con gusto lo podemos invitar a tomar un café.

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