Muchas veces las marcas se esfuerzan por contratar a los mejores Influencers para que realicen la promoción de sus productos o servicios. Prueban con varios tipos de perfiles o se basan en la cantidad de seguidores, contenido, etc.
Encontrar el mejor Influencer para la marca no es nada sencillo, pero hoy en Marketing House vamos a intentar ayudarte a encontrar el perfecto para vos que muchas veces está más cerca de lo que creemos.
Para empezar, la búsqueda se debe comenzar puertas adentro. Muchas veces las organizaciones salen a buscar Influencers fuera de ellas cuando sus propios empleados pueden ser los más indicados.
Si bien todos los empleados, en caso de tener puesta la camiseta de la empresa, pueden ser buenos influenciadores de la vida real, podemos llegar a encontrar integrantes de nuestro personal con redes sociales muy bien trabajadas.
En organizaciones de mediano y gran porte es muy probable encontrar este tipo de personas, pero también podría llegar a suceder en una organización pequeña.
Contar con ellos para nuestras campañas permitirá darles una mayor credibilidad a las acciones e incluso validar las acciones que realicen Influencers fuera de la organización que hayan sido contratados para lograr más alcance.
Incluir al personal en nuestras campañas también ayudará a generar mayor compromiso con la empresa.
Para la selección y seguimiento se deben considerar los mismos aspectos que para la contratación de cualquier Influencer. Debemos revisar alcance de sus publicaciones, engagement, tipo de seguidores, tipo de contenido que genera, etc.
Otra buena opción para seleccionar el Influencer ideal para nuestra marca es identificar quienes ya son clientes nuestros y lo expresan en redes sociales sin nada a cambio.
También puede ser válido identificar entre nuestros clientes quienes tienen redes sociales con las características que buscamos para convertirlos en Influencers de la marca. Si las compras se realizan en una tienda física la relación que establezcamos con nuestros clientes es fundamental para poder identificar sus perfiles, evaluarlos como influencers o incentivarlos a que compartan los productos adquiridos cuando los tengan en uso arrobándonos. Si las transacciones se hacen mediante redes es mucho más fácil acceder a los perfiles y analizarlos.
Usar clientes como Influencers, en vez de usar Influencers como clientes, nos va a permitir que estos estén más comprometidos con la marca, con mayor conocimiento de la misma, que van a dar recomendaciones reales y si ya han subido contenido de la marca las acciones no se parecerán tanto a una publicidad.
Contar con clientes como Influencers también es una forma de premiar la fidelidad hacia la marca y fomentarla.
¿En tu empresa ya están usando a sus empleados y clientes como Influencers?